Que es la voz? Eso depende de quién responda la pregunta!

vozPara el físico: la voz es el sonido producido por la vibración de dos repliegues elásticos al paso del aire espirado. Su tono depende del grosor y tamaño de las cuerdas vocales, su timbre del tracto aéreo y las cavidades de resonancia por las que pasa en su camino hacia el exterior.
Para el psicólogo: la voz es la expresión de uno mismo y de la interacción con los demás. Algunos se identifican con ella, otros la rechazan como parte de sí. El tono y el timbre informan de la personalidad, el temperamento, el estado de ánimo, de la angustia, de la alegría, del miedo, la ira. La calidad de la voz es indicativa de estados depresivos o maníacos.
En Comunicación: la voz es herramienta de acción , informa, transmite, ordena, ruega, convence, disuade, amenaza, perdona…
Para el cantante o el actor: la voz representa la expresión artística. Es objeto de entrenamiento y cuidados durante toda la vida..
Para el docente, el locutor y el periodista: es su instrumento de trabajo, con frío o en época de alergias , en ambiente húmedo o seco estos profesionales deben tener su voz a punto con bastante resistencia para las largas jornadas de uso continuado , para sobreponerse al ambiente ruidoso, al polvo, al stress.
Cuando la voz enferma sufren y se desajustan muchos aspectos de la persona y en algunos causa graves daños en la vida profesional.
Algunos de los siguientes consejos pueden serle útiles para mantener la salud vocal:
-Evite el tabaco, el consumo excesivo de alcohol y el uso de fármacos sin indicación médica .
– Siga una alimentación rica en fibra vegetal. Evite dulces , alimentos picantes o muy especiados que espesan la saliva.
– Beba agua abundante sobre todo cuando usa la voz.
– No grite innecesariamente . Evítelo especialmente mientras hace esfuerzos físicos o deporte.
– El carraspeo y la tos violenta son perjudiciales para su voz. También la risa exagerada.
– En época de catarros , faringitis o alergias cuide especialmente la voz, haga reposo y no la fuerce, trate con fármacos balsámicos, vahos y mucolíticos.

Acude al otorrinolaringólogo si tienes alguno de estos síntomas, la endoscopia laríngea es indolora y muy bien tolerada!

Comments Off

Filed under Laringe, Uncategorized, Vida Saludable, Voz

Comments are closed.